Temario de canciones,

ideario
TEMARIO DE CANCIONES

Esta es una guía que no pretende sino ayudar a encontrar una formula para escribir canciones cuando nuestra inspiración se agota o está saturada.
Hay miles de formas de escribir canciones pero muchas pertenecen a estereotipos o mezclas de estereotipos.
Estos son los míos pero si hechas alguno de menos escríbeme para incluirlo.

- DESCRIBIR UN BAILE: Cómo se baila, cómo baila ella o él.....

La Yenka, Bailando, Bimbo, Pechitos cachetes, Una mané en la cabezé,

Un movimiento sexy, La mayonesa .....

- TEMAS SOBRE TRIBUS URBANAS:
  • -Diskoteka: ke no pare ( ASAP), Baila sin parar ( King África).
  • -Rokeros: chupa, rokanrolear, ( Olivia Newton Yohn )
  • -Mods: Los Who, Ensayos ....
  • -Surf: USA 50 y 60
  • -Hippies: Hair ( Las estrellas son mi techo. Saludos a las estrellas)....


- PERSONAJES: Personajes. Ficción. Dibujos animados.

( El maxi de Terry 4)

Olaf el vikingo (los Nikis ). Ven capitán trueno, Soy un Zombi
Adam Hant.


- ERES EL.... ERES COMO.... (SOY....)

- DILE QUE.... DAME..... DESDE QUE..... SI ALGUIEN LA VE .....

- Hª NOVELADAS: Perlas ensangrentadas ( 80’ )

  • -Folklóricas: ( León y Quiroga )
  • -Temas de frontera: México. Country
  • -Temas de espionaje: Contacto en Saigón (Estación victoria). ( 80’ )
  • -Sobre CCFF: El astronauta perdido ( David Bowei )
  • -Sobre sitios y lugares imaginarios: Sildavia (La unión ).
  • - Ideas salidas de las noticias de periódicos


- SÍMIL CON PROFESIONES:

Me enseñas, me curas, construir, labrar.
“Hay que ser torero” “Que dios reparta suerte”.
- SÍMIL CON SITUACIONES :
  • La guerra
  • Comida, gastronomía (Patacón pisao).
  • La moda . "Zapatos de gamuza azul". Enamorado de la moda juvenil (Radio futura)


- SÍMIL CON NATURALEZA :

  • El aire: Soy aire. (Mecano).
  • El agua
  • Los elementos.

- SURREALISTA.

La rebelión de los electrodomésticos ( Alaska y los Pegamoides ).

Quiero ser un bote de colon ( 80’)

Un hombre en mi nevera (Glutamato Yeyé). (Jaume Sisa)

- JUVENILES. ( las chinas). Mis padres no me dejan....

- GÓTICO: Lúgubre, fantasmas, sensaciones....

- ADJETIVOS, VERBOS, PALABRAS SUELTAS ( quiereme-te. bonita, hermosa...)

- PREGUNTAS : Cuándo, dónde, cuánto, porqué, alguien, alguna vez...

- FRASES HECHAS, REFRANES, VIDA COTIDIANA

- OPTIMISTAS .

Un millón de amigos. Mueve tus caderas. Salta ( Tequila). Gracias a la vida.

  • De fiesta: Ven a mi fiesta. Canta esta canción.


- MACHISTAS: No te pongas, no consiento... La minifalda (Manolo Escobar).

  • - DESPECHO : Sin mi te creías que...
  • - CELOS


- CHISTES:

El tractor amarillo. ( de los 70 ). El tío calambre.

Que difícil es hacer el amor en un Simca 1000.( Inhumanos).

La Ramona. (La charanga del tio Honorio. La trinca, Academica palanca).

- VÍCTIMAS
  • Del amor
  • De la sociedad.
No soy nada sin ti. Yo no se que contestar ( Manolo Tena). Sin papeles.
Bala perdida por ti, si me dejas ahora moriré, mala vida. Haz de mi lo que
quieras ...


- COMO , DONDE ENCONTRAR EL AMOR, DE AMOR EN GENERAL.

- DENUNCIA SOCIAL . POLÍTICAS. Cantautor.

Mi novia se llama ramón ( Los burros ).
Que tire la toalla ( Leño ).


- PROVOCATIVOS . Que te voy a dar (seguridad social).

  • Escatológicas
  • La sociedad es la culpable: PUNK ( 80 ), Albert plá
- MAGIA, FANTASÍA. Extraños juego (Los Zombies). Chas y aparezco a tu lado...

- NOSTÁLGICAS:

  • Lugares: La tierra, el pueblo, la ciudad... Miña terra galega )
  • Amigos: Mi amigo del alma. Cuando un amigo se va...
  • Amor perdido:

-INFANTILES :
  • Historias ( animales, cosas....)
  • Voces de animales
  • Educación ( números, letras...)
  • Descripción de acciones
  • Encadenando palabras
  • Juegos
  • Payasetes de la tele ( vamos de paseo, Susanita, la gallina turulata..)
  • Frases inventadas ( Chiripitifláutico.... ).
- TEMPORADA :
  • Verano . Vamos a la playa. Ana Maria de fué
  • Navidad: Villancicos
  • Otoño .
  • Primavera


- TECNOLOGÍA : Léxico. Amor a internet. Por la televisión. Spuknik..... (Aviador Dro ).

- RIVALIDADES : (para 2 interpretes en general)

Me debes un beso. Flamenco Yeyé, (Pimpinela. Camela...)


- EL NOMBRE DE ALGUIEN : Sus cualidades. Su vida....

Eloise (Tino Casal).

Gente conocida . Marilyn (Alarma)
- NOMBRE DE CIUDADES . Viva Almería ( coplas ). América.....

- TÓPICOS: Que viva España. Mujeres y vino. ( Manolo escobar )

Soy de España ( Rocío Jurado ).
- RELIGIOSOS : El señor, evangelio, vamos todos a... ofrendas.

- HIMNOS, NACIONALISTAS.... Exaltar el espíritu guerrero, deportivo, competitivo

- ERÓTICOS: Cabalgando en la pasión, Movimiento sexy, Lo estas haciendo muy bien ...

- FRASES INVENTADAS (+gitano: Achilipú, Sarandonga, Arriquitaun, Poróm pompóm )

  • -Extranjeras: Agapimu ( Ana Belén)
  • -Silábicas: salalalala huo ho ho, la la la la. (Muy de los 70)
  • -Trabalenguas.... supercalifragilisticoespialidoso, aserejé ha dejé... ( Las quepchup), abuambabulubabalambambu, chiripitifláutico

No hay comentarios:

Publicar un comentario