01- Curso. Día 9

dia 9
Internet y el futuro. El estudio casero. Software y hardware. PC y MAC.


Internet y el futuro. Redes globales. Sistemas en red y estudios conectados.
Las actualizaciones. Dudas. Direcciones.
Jerga informática y demás.

El estudio casero. Normas, mínimos y realidades. El pc y el mac. Software......
(cubase VST. pro tools. sound forge. sadie ,wavelab....) Enseñar las tripas de un ordenador.
El orden en los discos duros. Carpetas y nombres. acumulación de información.
Formateo. fragmentación y desfragmentación del disco. El HD madre y los satélites.
Programas y carpetas de trabajo. Sistemas de almacenamiento. DAT de datos
Copias de seguridad ( el ordenador es el mas propenso a colgarse cuando mas lo
necesitas. No fiarse nunca. La ley de Murfy se encarna en él.). CD ROM de datos
el DVD ROM.

Tarjetas de sonido... Diferencias de buenas y baratas. todas hacen lo mismo pero todas
rabajan distinto. Los conversores. No se dan duros a peseta. Abaratamiento de costes.
Prestaciónes de las tarjetas: Desde solo convertir señal a todo un estudio virtual.

Los derechos de autor. SGAE. Sámplers.




dia 10
La atención y concentración distribuida.
Psicoanálisis y relaciones publicas. Diferencias entre técnicos de grabación.
Los problemas diarios. Imprevistos. Salud y oído.



MAS PROBLEMAS...

Con los músicos. Aptitudes. El genio, el profesional. Lenguaje. Afinación de instrumentos.
Repaso de la señal. Comprobación de sistema. Anecdotario (reverendo, DCD,...)

La escucha cercana y presión. Los cascos del músico y su mezcla.
Requisitos del intérprete. La rever del cantante.
Control de la situación. Afinación de voces. Saber qué esta mal: Interpretación,
afinación. Ser poco quisquilloso. Margen de error-productor-músico perfeccionista.
Consejos. Los solos. Ruidos de los intérpretes. Las cadenas, relojes, los zapatos,
el tap del pie..... Planteamientos de sesión.
Descansos. comer o no comer. Las 24h: Sacar el trabajo adelante.
Otra especie de técnicos en el trato y en el aguante.
Carácter y posibilidades. Ellos mandan. Límites.
Control de grupos problemáticos. Las drogas y el time.
El alcohol. Los amigos y novias. La sesión. Las mezcla y el barullo.

Solución de problemas irresolubles: Afinación, el tiempo del batería... trigers-midi.
El programador o asistencia en carretera.
Llenar el tiempo perdido. Cuando llegan tarde. Cuando surge un imprevisto.
Compatibilizar grabación y gira. Estudio constante de manuales. Las revistas y las
entrevistas. Aprendizaje constante. Modestia.

El lenguaje del productor. Deseos y realidades. Conciencia de los limites y costes.
La experiencia es un grado. Empezar recogiendo cables. Observar.



dia 11 Evaluación. Coloquio y despedidas. Bibliografia.


- Revistas Future music y Musica y tecnologia


- Editorial RTVE. IORTV :
- Síntesis y muestreo de sonido Martin Russ
- Introducción al sonido y la grabación. Francis Rumsey, Tim McCormick
- Tecnicas de grabación sonora. Manuel Recuero Lopez.
- Tecnicas de microfonos en estereo Bruce Bartlett

- Ed escuela de cine y video- Microfonos John Borwick
- Ed Forja. Comunicación - Técnica del sonido cinematográfica Ramón Roselló Dalmau
- Ed Real Musical - Acustica fisico-musical Antonio calvo-manzano
- Ed ars futura . SGAE - Música virtual Martin Rasskin
- Ed Ra-ma - MIDI avanzado R.A. Penfold
- Ed PC Publishing - Tips for recording musicians John Harris

No hay comentarios:

Publicar un comentario