01- Curso. Día 6 y 7

dia 6
- Técnicas de corte en cinta. Analógica y digital.(guantes 1mm. separación)
- Técnicas de soluciones de errores.
- En la señal. Ruidos. Pinchazos. Ping-pon.
- En la cinta. Defectos y problemas.
- En el instrumento.
- Voces y afinación. Ronquera y nervios.
- Instrumentos. Cliks y quintados.
- La batería y el tiempo. Programadores.
- Códigos de tiempo. Regeneradores.





dia7
Introdución a la mezcla del material. Soportes. Planificación. Equipos auxiliares.
- Mezcla y escucha. Se abandonan no se terminan. Relación calidad precio-tiempo.
- Edición y entrega de material. El DAT.
- Mastering.


- Coloración de las mesas. Calor analógico-digital. La personalidad de una mesa.
Gustos personales. El campo objetivo y el subjetivo.
Mesas digitales (02r yamaha). Orden de pista y canales.

- La mezcla.
Planteamientos. Situación anímica. 24h cansancio.
Atención concentrada y distribuida. El analizador de espectro tu amigo donde no escuchas. Spectómetros y densidades. Escucha por cascos para planos y St. EQ no igual en St y
compensar en volumen. Cambios de volumen no por fader sino por EQ activa.
Mezclar es decorar la casa.
La cadena segura es: buen tema, buen instrumentista, buen instrumento, (hasta aquí
el técnico no hace milagros), buena sala, buen micro, buena toma, buena mesa
buena mezcla y buen mastering. (a veces esto sobra salvo técnicamente)
El valor de los fallos que se transforman en ideas geniales. Improvisar a veces es
bueno. Experimentar.


- Los procesadores
De dinámica
De tiempo
Fx
Creatividad-programadores.
Escuchar y reproducir. Revers naturales.

Pistas. Niveles. Ecualización. Envíos. Procesadores. Fx. automatización.
Conceptos de mezcla.
Colocación de la mezcla antes de entrar el productor. Grupo y mezclas.
Poder de decisión. Los apaños. La mentira “en la mezcla se arregla”.
Los arreglos de ultima hora. Caras largas. Ser positivo.
Tiempo de mezclas y tiempo real. Las horas de mas. Retoques sutiles..
Escuchas útiles. Variedad de mediciones. El "loro" del coche del representante del grupo.
Remezcla y mástering. Soportes de entrega. Orden de las canciones y lógica auditiva.
Niveles .
Condiciones de entrega- para ser masterizado fuera- mezclado fuera- para tv y cine-
publicidad- teatro.
Soportes nuevos dvd. surround.......
El st cine ( st socializado ) y directo ( mono y distancias )
El DAT. El máster. Orden de temas. Uniones y espacios entre ellos.
El descanso tras la caña. Pensar en la escucha casera. Ediciones analógicas y digitales. El ordenador......
Edición e impresión . Códigos PQ.

MASTERING.

No hay comentarios:

Publicar un comentario